Comunidad

Miembros del Comité de Conservación de la Cuenca del Río Machángara firmaron un convenio para controlar la caza y pesca

By on 4 abril, 2019
Antonio Borrero, gerente de Elecaustro y Comité de Conservación de la Cuenca del Río Machángara. PSR

Las ocho instituciones que conforman el Comité de Conservación de la Cuenca del Río Machángara ayer firmaron un convenio con el fin de definir las condiciones para ejecutar las actividades programadas en el Plan Operativo Anual 2019.

Este organismo fue creado hace 20 años por el Ministerio del Ambiente (MAE) Secretaría Nacional del Agua (Senagua) y la empresa Electro Generadora del Austro (Elecaustro).

También por la Universidad de Cuenca, la Empresa de Telecomunicación, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA EP), del Municipio de Cuenca; y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Igualmente por el Gobierno Provincial del Azuay y la Junta General de Usuarios del Sistema de Riego Machángara. Esta última organización es una de las principales beneficiarias de la conservación del agua en esta cuenca.

Antonio Borrero, gerente de Elecaustro y también presidente de este comité de conservación, informó que el convenio asciende a 361.808 dólares. Cada una de las partes deberá hacer el aporte correspondiente.

Agregó que entre los proyectos a desarrollarse están el monitoreo y control de actividades; prevención y control de incendios; y control de tala, caza y pesca. Igualmente el apoyo al fortalecimiento de brigadas forestales

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT