Emprendimiento Negocios Turismo

Aumenta un 20% el turismo

By on 6 agosto, 2018

El periodo de vacaciones ha incrementado un 20 por ciento la afluencia de los pasajeros que salen de la Terminal Terrestre de Cuenca.

Así lo indica Juan Pablo Peña, subgerente de esta entidad, quien además explicó que desde el 12 de agosto al 8 de septiembre se espera un aumento del 60 por ciento de viajeros por motivo de la romería a Loja para homenajear a la Virgen del Cisne.

Salida de viajeros sube un 20% en la terminal
Además de las provincias del Guayas y El Oro, este año Quito fue uno de los destinos preferidos por los cuencanos. El motivo, según Mónica Jaramillo, colaboradora de la empresa Turismo Oriental, se debe a la ‘Fiesta de la Luz’.

Este festival, que se realizará del 8 al 12 de agosto, ocasionó un aumento entre el 60 y 80 por ciento de los pasajeros hacia la Capital.
Peña informó que a mediados de este mes se comenzará a autorizar la salida de unidades extras, no solo hacia Loja sino a las provincias que presentan una mayor demanda.

Ruth Machado es una de las cuencanas que optó este año por viajar hacia General Villamil-Playas, junto a su esposo y sus dos hijas, Karen y Samantha.

Esta familia madrugó a la Terminal para poder adquirir sus tiquetes. “Llevamos dos años sin salir de vacaciones. Ahora reunimos el dinero para hacerlo”, compartió Ruth.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT