Comunidad

25.000 perritos sin hogar deambulan por varios sectores de Guayaquil

By on 2 abril, 2019

dispensadores para animales sin hogar

Dos dispensadores elaborados con tubos PVC servirán para ofrecer comida y agua a perritos sin hogar que deambulan por las calles Tungurahua y García Goyena, en el sur de Guayaquil.

Eva Alcívar vive en las calles Tungurahua y García Goyena, en el sur de Guayaquil. En la fachada de su domicilio, Mario Haro instaló dos dispensadores, que servirán para alimentar a perritos que deambulan por esa zona.

Haro es director de voluntarios de la iniciativa El Proveedor, que busca aminorar la cantidad de animales que mueren por desnutrición en la urbe.

Para su cometido, junto a otros once compañeros, diseñaron dispensadores de comida y agua para que perros y gatos sin hogar puedan alimentarse.

Dichos objetos están elaborados con tubos PVC y miden un poco más de 90 centímetros. Vienen en dupla. En un dispensador se inserta la comida (granos) y en otro se coloca agua.

El domicilio de Alcívar fue el primer lugar donde se instalaron los dispensadores, el viernes 29. Al día siguiente, Haro y sus compañeros instalaron otros ocho cilindros en calles principales del sector Sauces, en el norte.

“Esta idea consiste en colocar puntos de alimentos en lugares estratégicos de la ciudad, en especial en calles principales donde existe el mayor tráfico de perritos y gatitos con el objetivo de alimentarlos de una forma diaria”, explicó Haro, quien junto a su equipo también rescatan animalitos que deambulan por las calles y les consiguen hogar.

La colocación de estos dispensadores supone, además, un mejor orden en las calles, pues hay personas que alimentan a animales callejeros y ponen los alimentos en veredas, en el suelo.

Indicó que el “pacto” que tienen con cada dueño de casa donde se instalan los dispensadores es su cuidado diario y limpieza semanal.

Con eso, tratan de evitar que personas malintencionadas puedan introducir veneno en los cilindros.

Los puntos de comida estarán habilitados las 24 horas los siete días de la semana. Cualquier ciudadano puede depositar voluntariamente comida en los cilindros.

Otras zonas del sur de la ciudad donde se prevé la instalación de los dispensadores son las calles Portete y Venezuela. En esas vías paralelas ya han tenido acercamientos con propietarios de viviendas que han autorizado su instalación.

“Nosotros realizamos un pequeño estudio que nos muestra un mayor tráfico o circulación de perritos y gatitos, entonces vamos a colocar puntos donde solamente sea comida para perros y otro para comida de gatos”, dijo Haro.

Explicó que la instalación de los cilindros no tiene costo.

“El objetivo es que todos colaboremos con esta causa. Simplemente es un voluntariado que busca reducir el índice de perritos callejeros que mueren por desnutrición”, dijo Haro.

Cifras

Según estudios realizados por los miembros de la iniciativa El Proveedor, al menos 25.000 perritos sin hogar deambulan por varios sectores de Guayaquil.

Zonas de instalación

Los voluntarios prevén instalar puntos de alimentos en zonas de la ciudad, como las avenidas Casuarina, Kennedy, la vía a Daule y la vía Perimetral.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT