Comunidad

3 agencias de CNEL de Guayaquil por amenza de bomba

By on 3 julio, 2019

Evacuación en agencia de CNEL de Guayaquil por amenaza de bomba

La alerta se registró en el edificio ubicado en las calles El Oro y Eloy Alfaro. Personal de la Policía acordonó el sitio.

Una jornada inusual se vivió en tres agencias de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) ubicadas en Guayaquil, por alertas de bomba.

Una de las instalaciones fue la Eloy Alfaro y El Oro, en el sur de la ciudad , donde cerca de las 09:30  de este martes una alerta de presencia de explosivos obligó a evacuar tanto al personal como a los usuarios que estaban allí.

La calle El Oro fue acordonada, entre Eloy Alfaro y Chile, y algunos locales comerciales situados al frente de la agencia prefirieron cerrar.

El coronel Édison Miranda, subjefe del distrito sur, señaló que personal policial conjuntamente con uniformados del Cuerpo de Bomberos y de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) ejecutaron los protocolos de seguridad preliminares hasta que llegaron los agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

“En primera instancia se evacuó las personas y se aseguró el perímetro”, comentó Miranda quien agregó que también se evacuó a personal de una agencia bancaria ubicada en la esquina de la calle El Oro así como a los vehículos estacionados.

Los uniformados del GIR llegaron a dicha agencia pasadas las 11:00, pues se encontraban haciendo operativo en otras dos; en La Garzota y en San Eduardo, donde también hubo alertas de supuestos artefactos explosivos, pero luego de inspecciones aquello se descartó.

La situación se dio luego de los reclamos por cobros de planillas en exceso, lo que motivó el reclamo de usuarios semanas atrás. La Policía investigará el origen de las llamadas.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT