Emprendimiento Sostenibilidad

Guayaquil debate sobre uso de envases plásticos

By on 30 agosto, 2018

 

Primer debate sobre ordenanza que regulará el uso del plástico no desechable

El Concejo Cantonal de Guayaquil debatirá este jueves, en primera instancia, el proyecto de ordenanza municipal para regular la fabricación, comercio, distribución y entrega de productos plásticos de un solo uso.

En esta categoría entran sorbetes, envases, tarrinas, cubiertos, vasos, tazas de plástico y de foam, y fundas tipo camiseta.

La presentación de este proyecto de ordenanza se realizó este miércoles en el Salón de la Ciudad. Allí las autoridades detallaron que la normativa establece plazos para la distribución, fabricación y uso de estos plásticos.

 

En el caso de los sorbetes, en seis meses se prohíbe su uso y se dispone que se lo reemplace por materiales 100% biodegradable, 70% reciclado o reutilizable. Lo mismo sucederá con las tarrinas plásticas, pero en un plazo de 18 meses.

Las fundas plásticas tipo camiseta, en 6 meses estarán prohibidas y deberán ser en 100% con material biodegradable. Si se usa material reciclado o reutilizable, se sube el porcentaje del 35% al 70% en un lapso de entre 6 y 18 meses.

Los envases tipo foam se reemplazarán en un lapso de 30 meses, pero se exceptúa materiales primarios que envasen productos congelados.

Se espera que el proyecto de ordenanza sea aprobado la semana que viene en el segundo debate y entre en vigencia en 15 días.

 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT