Sostenibilidad Turismo

5 días de feriado en Samborondón

By on 30 octubre, 2018

Samborondón

Adultos mayores del programa municipal Años Dorados han sido partícipes de los eventos festivos por los 63 años de cantonización de Samborondón, los cuales se conmemorarán el miércoles 31.

Las unidades educativas de Samborondón cerrarán mañana martes su semana de clases, pues el miércoles 31 no habrá actividades por el feriado local correspondiente al aniversario 63 de cantonización de esa ciudad vecina de Guayaquil.

Establecimientos como Nuevo Mundo e Instituto Particular Abdón Calderón, ubicados en la parroquia La Puntilla, hacen constar en sus cronogramas de actividades la suspensión de clases el día de la fecha cívica.

El Municipio y otras instituciones también se acogen a la pausa. Así, los samborondeños, a diferencia de los habitantes de otros cantones, tendrá un feriado de cinco días, pues precederá al descanso  nacional estipulado entre el 1 y 4 de noviembre, por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca.

El jueves 1 fue establecido de descanso obligatorio, pues a ese día pasó el feriado del sábado 3, por la gesta independentista de la capital azuaya. Esto, en concordancia con el literal D de la primera Disposición General de la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y Código de Trabajo, vigente a partir del 2016.

“Si los días feriados coinciden con los días viernes y sábado, el día de descanso obligatorio del sábado se pasará al día jueves anterior al día viernes de feriado…”, se lee en aquel literal.

El viernes 2 de noviembre se conmemorará el Día de los Difuntos.

Por el aniversario cantonal, este martes a las 09:00 se realizará un desfile estudiantil en la cabecera de Samborondón. A las 16:00 está prevista la sesión solemne presidida por el alcalde José Yúnez, en la plaza cívica. Allí la noche del miércoles 31, los festejos se cerrarán con la presentación artística del grupo Los Ilegales y de los cantantes Nicky Jam y Silvestre Dangond

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT