Comunidad

Actualmente está inoperativo el tramo basculante del puente peatonal a la isla Santay

By on 4 abril, 2019

Tramo basculante sin funcionar

A mediados del año pasado la estructura del lado de la calle El Oro fue rehabilitada. Un barco pesquero tumbó una parte.

Luego de que en octubre del 2017 un barco pesquero derrumbó un tramo del puente peatonal que va de Guayaquil a la isla Santay, el funcionamiento de la parte basculante de dicha estructura no volvió a ser el mismo y actualmente está inoperativo.

Ese problema fue expuesto el miércoles por el alcalde Jaime Nebot, en su enlace radial, quien se mostró partidario de que el puente sea derrumbado en caso de que el componente basculante ya no tenga reparación técnica.

“Si no tiene reparación, túmbelo y pásele la planilla a quien hizo el gasto inútil. No puede tampoco el pueblo ecuatoriano por qué pagar”, comentó el personero.

Con suerte similar corrió el puente que une Durán con el humedal Santay. En agosto del año pasado, una embarcación impactó la estructura y causó daños, desde entonces el acceso a la obra es restringido.

Los puentes peatonales que unen a Guayaquil y Durán con la isla Santay fueron inaugurados durante el gobierno de Rafael Correa. La obra fue parte de un proyecto con miras a fomentar el turismo en el humedal que tiene una ecoaldea, comedor comunitario, cocodrilera, entre otros atractivos y entretenimiento.

En Guayaquil, la empresa propietaria del barco asumió los costos que demandó la reparación de la estructura.

Igual figura se aplicaría para la parte que está sobre el lado de Durán.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT