Comunidad Transporte

Agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) realizaron operativos de control a vehículos

By on 30 abril, 2019

controles en puente de la Unidad Nacional por vehículos pesados

Agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) realizaron operativos de control a vehículos pesados que transitan por el puente de la Unidad Nacional.

Desde la noche de este lunes,  la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) ejerce controles en el puente de la Unidad Nacional para evitar el ingreso de transporte pesado por ese viaducto en un horario que no está permitido.

La entidad desplegó personal desde las 19:00 para regresar a los transportistas que usen ese puente para intentar entrar a la ciudad.

Un agente civil de Tránsito fue desplazado a  Durán  para advertir  a las unidades de la ATM que estaban en los bajos del puente de la Unidad Nacional para que retengan a los transportistas pesados, se los sancione (788 dólares) y de ser el caso se los retenga.

La medida se toma tras reclamos constantes de la ciudadanía por la  cantidad de transportistas pesados que cada noche  ingresan por el puente de la Unidad Nacional.

La ATM recordó que la  jurisdicción de la competencia y el orden los deben ejecutar la Comisión de Tránsito del Ecuador, después del peaje, en el acceso a Durán y hacia el puente.

“Si bien hay una reglamentación que permite el tránsito de estos vehículos a partir de las 21:00, esta norma  sin el control pertinente y preventivo por parte de la  CTE vuelve poco eficaz nuestra operación”, indicó la ATM.

Lo anuncié en la mañana y lo cumplimos en la noche. No vamos a tolerar el abuso de los traileros que usan el Puente de la Unidad Nacional. Hasta ahora, hemos citado a 36 camiones a los que se los obligó a retornar a Durán para que tomen en Puente Alterno Norte, como corresponde.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Andrés Roche, gerente de la ATM, indicó la noche de este lunes, que hasta las 21:00 habían sido citados 36 camiones, a quienes se los obligó a regresar a Durán para que tomen el Puente Alterno Norte.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT