Sin categoría

Armada del Ecuador adelanta los festejos por los 186 años de su creación con una ceremonia que incluye la entrega de condecoraciones a varios oficiales

By on 31 octubre, 2018

Armada-Ecuador-aniversario-30-10-2018

Buque de la Armada del Ecuador. Archivo

Este miércoles 31, la Armada del Ecuador adelanta los festejos por los 186 años de su creación con una ceremonia que incluye la entrega de condecoraciones a varios oficiales por el tiempo de servicio institucional.

La ceremonia se dará a las 10:00 en el Patio de Honor de la Comandancia de la Escuadra Naval ubicada en la Base Naval Sur, avenida de la Marina.

Durante la sesión conmemorativa se entregarán las insignias “Gran Collar de Honor al Mérito Militar”, “Gran Cruz de Honor Militar”, “Cruz de Honor Militar”; así como la condecoración “Fuerzas Armadas», de Primera, Segunda y Tercera Clase.

El día del aniversario es este sábado 3 de noviembre, en que cumple 186 años de su creación. Ese día en el año 1832, el Congreso Constitucional del Ecuador, considerando que el antiguo Apostadero de Guayaquil, debía variar su denominación, mediante Decreto lo nombró “Departamento Marítimo del Ecuador”, con jurisdicción desde el río Tumbes por el sur y por toda la costa hasta los límites con Colombia, documento que fuera rubricado por el presidente de la República, Gral. Juan José Flores, quedando de esta forma legalizada la creación de la Marina de Guerra Ecuatoriana, en lo relativo a la época Republicana.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT