Comunidad Política

Arranca la campaña electoral autorizada por el Consejo Nacional Electoral

By on 31 enero, 2019

En la lista de postulantes a las alcaldías hay alcaldes que buscan la reelección, concejales y exalcaldes.

Este martes arranca la campaña electoral autorizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y son 95 los candidatos que en esta ocasión buscarán llegar a las alcaldías de los 15 cantones que tiene la provincia de Azuay.

En Cuenca hay 13 postulantes para estos comicios seccionales que serán el próximo domingo 24 de marzo y en los que además se escogerá a prefectos y viceprefectos; concejales y miembros de las juntas parroquiales.

Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca, al igual que siete burgomaestres más buscarán la reelección. Esto sin tomar en cuenta a Raúl Delgado, exalcalde de Guachapala, quien ahora va por la Alcaldía de Paute.

Los alcaldes que intentan quedarse en el poder son: José Miguel Angel Uzhca, en Girón, que va con la alianza Acuerdo por el Azuay. También Marcelino Granda, en Sígsig, con la alianza Participa en Unidad Podemos

Reelección

Igualmente Helioth Trelles, en Paute, con el Partido Social Cristiano (PSC); Manuel Espinoza, en Camilo Ponce Enríquez, con el movimiento denominado Alianza Ponceña Progresista.

De igual manera Wilson Ramírez, en El Pan, con el movimiento Alianza País, Patria Altiva y Soberana; Jorge Coello, en Chordeleg, con el Partido Socialista Ecuatoriano; y Aurelio Rubio, en Sevilla de Oro, con la alianza Juntos por el Futuro.

Asimismo hay exconcejales que esta vez compiten por alcaldías. Es el caso de Norma Illares, exedil de Cuenca, quien tiene el auspicio del movimiento Libertad es Pueblo.

De igual modo están Adrián Berrezueta y Jaime Molina postulantes a la Alcaldía de Pucará. El primero por el Partido Socialista Ecuatoriano y el segundo por el movimiento Alianza País, Patria Altiva y Soberana.

Ediles

En esta nómina está también Claudio Loja, de San Fernando, que va por el movimiento Alianza País, Patria Altiva y Soberana; y Vinicio Jaya, de Nabón, que tiene el aval de la alianza Unidad por el Cambio.

Igualmente Deifilio Arévalo, de Chordeleg, que va con Unidad Popular (UP); y Marina López y Paulo Cantos, de Guachapala. Ella tiene la bandera de la Izquierda Democrática (ID) y él la del movimiento cantonal Guachapala Gana.

Aparecen en las listas también José Tacuri y Efrén León, para la Alcaldía de Santa Isabel. El primero va con el movimiento ASI, y el segundo, quien fue vicealcalde está con alianza Centro Democrático y Alianza País.

En la contienda hay exalcaldes como Martha Jiménez y Jorge Duque, de Girón; Marco Berrezueta, de Pucará; Sandro Pesántez, de San Fernando; Bosco Castillo, de Guachapala, Flavio Barros, de Chordeleg, entre otros

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT