Sostenibilidad Turismo

Arreglo floral con más de 200 mil rosas.

By on 12 junio, 2018

Ecuador espera batir récord mundial con más de 200.000 rosas

Alejandro Martínez (i) presidente ejecutivo de Expoflores; Marcela Costales, prefecta (s) de Pichincha y Frank Gualsaqui, alcalde de Pedro Moncayo.

El próximo sábado 14 de julio, Ecuador aspira romper el récord Guinness del arreglo floral más grande del mundo e ingresar al Libro Récord Guinness World.

Para el efecto se colocarán más de 200.000 rosas de distintos colores en una réplica de la pirámide número 5 que se encuentra ubicada en el Parque Arqueológico y de Investigación Científica de Cochasquí.

La dimensión es de 542 metros cuadrados aproximadamente. Será elaborado por 50 expertos y se espera la asistencia de unas 30.000 personas.

Como complemento habrá artistas como la Sinfónica del Consejo Provincial de Pichincha, el Ballet Nacional del Ecuador, entre otros.

 

El evento se realizará en Tabacundo, conocida por tener plantaciones de flores, en la denominada Plazoleta de la Banda, en el cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha. Hay apoyo público-privado para la realización del evento.

Personal de Guinness vendrá al Ecuador para certificar el récord.

Actualmente, según Frank Gualsaqui, alcalde de Pedro Moncayo, entidad que organiza el evento, el récord mundial lo ostenta Alemania con 170.000 flores.

Actividades

Del 30 de junio al 3 de julio se hará el montaje de la base.

Del 3 de julio al 8 de julio se montará la estructura.

Del 8 al 13 de julio se colocarán 50.000 tallos por día.

Habrá la certificación y asesoría durante toda la participación de la empresa Guiness World Records, quien ha nombrado un delegado para ese día

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT