Comunidad

Autoridades definen inicio de plan Más Seguridad de Guayaquil

By on 15 julio, 2019

Cynthia Viteri lidera la iniciativa de relanzar el plan Más Seguridad.

Autoridades de la alcaldía de Guayaquil, Ministerio del Interior, Gobernación del Guayas, Asamblea del Ecuador, Fiscalía y otras se reúnen la mañana de este lunes en la  Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil con el fin de definir el inicio del plan Más Seguridad.

Cynthia Viteri lidera la iniciativa de relanzar el plan Más Seguridad, que funcionó con éxito entre 2000 y 2008, como una suma de esfuerzos entre Municipio, Gobierno central y demás autoridades civiles y militares.

 

La Fiscalía General del Estado, en su cuenta de Twitter, indicó que en esta reunión se busca fortalecer la política de seguridad en Guayaquil «con la suma de acciones interinstitucionales que propiciarán una cultura de prevención y participación ciudadana, control y seguimiento de políticas con evaluaciones y rendición de cuentas periódicas».

La ministra del Interior, María Paula Romo; la fiscal General del Estado, Diana Salazar; y el presidente de la Asamblea, César Litardo llegaron desde Quito para la cita en la que también participó Juan Zapata, director del Ecu911.

No solo se habló de las cámaras y de la vigilancia de la urbe que se fusionará en un solo sistema sino que  también del compromiso de cada entidad de trabajar para reducir la incidencia de delitos y muertes violentas. En el plan que se retoma después de 11 años, la alcaldía invertirá $8 millones, 4,8 millones sería para la nueva central de llamadas y el resto del presupuesto para adquirir cámaras videoanalítica de reconocimiento facial y botones de pánico.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT