Cultura Educación

Avanza la construcción del edificio multipropósitos de la Universidad Católica de Guayaquil

By on 15 noviembre, 2018

Avanza obra en la Católica

Nuevo edificio multipropósitos de la UCSG. Cecilia Robalino

En un 65% está avanzada la construcción del edificio multipropósitos de la Universidad Católica de Guayaquil y se tiene previsto que esté lista en marzo del 2015. La obra se levanta junto a la avenida Carlos Julio Arosemena, a pocos metros de la parada de la Metrovía.

“Esperamos contar en los próximos meses con una estructura académica de primer orden. Debemos destacar que es un proyecto multipropósito, que además contará con instalaciones académicas para posgrado, investigación, administración y áreas de parqueo”, señaló Lino Mauro Toscanini Segale, rector de la universidad.

La inversión total es de $15’723.618,76 (más IVA), con un crédito del 50% del Banco del Estado y 50% de recursos de la Universidad Católica.

“Se ha realizado una destacada gestión, optimizando estos recursos para su más eficaz realización”, señaló Toscanini.

El edificio tiene un área de construcción de 24.163 m² y un valor por metro cuadrado de construcción de $ 650.73. El proyecto total fue adjudicado a la empresa Alessmart S.A., luego de una selección técnica y económica.

Sobre el uso de los nuevos parqueos, el rector indicó que inicialmente estarán operativas las áreas académicas, administrativas y el parqueo será un servicio adicional para los estudiantes y visitantes.

“Significará un salto cualitativo para las actividades universitarias; por consiguiente será motivo de una celebración especial para todos nosotros”, señaló Toscanini sobre la obra en general.

La Universidad Católica fue fundada hace 56 años y hasta la fecha ha graduado a más de 38.000 estudiantes.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT