Comunidad Salud

Azuay se convierte en la provincia del país con mayor número de centros con licenciamiento.

By on 25 enero, 2019
Los representantes de las instituciones recibieron los certificados, ayer, en el Salón de la Ciudad. PSR

Con la certificación de cuatro Centros Especializados en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (CETAD), Azuay se convierte en la provincia del país con mayor número de centros con licenciamiento.
La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), entregó ayer el certificado de licenciamiento a los CETAD: Kairos, La Barca, Hacia una Nueva Vida y Freedom. El evento se efectuó en el Salón de la Ciudad.
En el país existen 39 CETAD certificados por la ACESS y, de estos, 14 están en Azuay, indicó Jénnifer Alarcón, delegada provincial de la Agencia.
Igualmente, ayer se otorgó la certificación a los Centros Especializados en Salud Renal: Unireas, Baxter y Dialilife.
Los establecimientos cumplieron con los estándares mínimos para su debido funcionamiento, señaló Alarcón, que incluyen contar con infraestructura adecuada, equipamiento, talento humano en el que está personal médico especializado y administrativo, y cumplir con la normativa sanitaria.
De los 39 CETAD acreditados por la Agencia, 35 son privados y cuatro son públicos, mientras que de los centros de salud renal, en Ecuador hay 40, de los cuales 39 son privados y uno es público.
La ACESS verifica que los locales mantengan la calidad de sus servicios basados en el respeto a los derechos humanos y de salud.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT