Comunidad Transporte

“AzuTaxi” es la plataforma que ahora se usa para llamar un taxi a través de un dispositivo móvil

By on 18 enero, 2019

Todos los taxis que estén legalmente habilitados para dar el servicio pueden registrarse en la plataforma digital. 

Tocar la pantalla del celular es la nueva forma de solicitar un taxi de las diferentes asociaciones que ofrecen el servicio. Esto gracias a la aplicación digital “AzuTaxi” que funciona en la ciudad desde noviembre del 2017.
La “app” cada vez es más popular y de los cerca de 3.600 taxis legalmente asociados unos 1.200 la utilizan para atender al público, según datos de la Unión de Taxistas del Azuay.
El aplicativo se descarga de forma gratuita en las tiendas Play Store y Apple Store. Una vez instalada, el usuario tendrá que registrar sus datos.
Luego, al abrir la misma, se mostrará un mapa de la ciudad en la que se muestran los taxis que están registrados.
Para llamar a uno deberá pulsar el botón “Solicitar Taxi” y se activará una cronómetro que indicará el tiempo de respuesta de un conductor.
Cuando un conductor responda el llamado, en la pantalla aparecerá el tiempo que le tomará llegar al sitio donde está el usuario. También se mostrará la fotografía del taxista, el nombre y los datos del vehículo.
La persona podrá ver en el mapa en que lugar está el vehículo, cancelar la solicitud, calificar el servicio, contactarse con el conductor a través de mensajes de texto, entre otros.

Beneficios

“La aplicación es excelente. Ayuda a conseguir carreras y es muy útil para trabajar”, mencionó ayer Jéfferson Ordóñez, quien lleva utilizando “AzuTaxi” una semana.
Ordóñez señaló que la herramienta da seguridad tanto al chofer y al cliente, ya que se muestran los datos. Además, mediante el GPS se puede ver donde está el solicitantes.
“Trabajo desde las 17:00 hasta las 05:00 de la mañana y desde que tengo la aplicación todo el tiempo solicitan carreras…”, sostuvo.
Gabriela Jiménez, estudiante universitaria de 21 años de edad, dijo que le gusta el aplicativo porque se consiguen taxis de forma rápida y en la pantalla se pueden ver en qué sector se encuentran.
“Instalé la app el año anterior y siempre la utilizo cuando voy a salir a algún lugar distante. Pocas veces salgo a buscar un taxi en la calle, ya que es hasta peligroso…”, indicó.
En diciembre del 2018 “AzuTaxi” registró cerca de 180.000 carreras realizadas señaló Bolívar Sucuzhañay, presidente de la Unión de Taxistas del Azuay.
Para el dirigente, el éxito de la plataforma se debe a la seguridad que brinda, porque se puede hacer un seguimiento en tiempo real del tzxi y se tiene los datos del vehículo.
La herramienta funciona a nivel nacional aseveró y es una forma de contrarrestar los servicios de transporte “ilegal” que se ofertan en otras aplicaciones que son de empresas internacionales. (PVI)-(I)

TECNOLOGÍA DE ECUADOR

Bolívar Sucuzhañay, presidente de la Unión de Taxistas del Azuay, explicó que la plataforma fue desarrollada por la empresa Kradac, de la ciudad de Loja.
El nombre de “AzuTaxi” nació en una alianza con entre el gremio y la empresa.
Todo vehículo legalmente autorizado, de cualquier gremio o independiente, puede registrarse para trabajar con la aplicación añadió Sucuzhañay.
Gerardo Abril, presidente de la Asociación del Frente Unido de Taxistas (AFUT), señaló que unos 400 integrantes de la AFUT trabajan con la herramienta digital lo cual es positivo. “Al ser una aplicación desarrollada en el país permite que los recursos se queden aquí…”, opinó, diferencia de otros aplicativos que fomentan el transporte ilegal y pertenecen a compañías que están fuera del Ecuador.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT