Negocios

‘Basta de taxirrutas e informales’, exigen mas controles contra los informales

By on 29 agosto, 2018

Cerca de un centenar de taxistas que laboran para diferentes cooperativas expusieron ayer su malestar por la competencia que sobre ellos ejercen conductores de carros particulares.

En la avenida Barcelona, en la zona del estadio Monumental, los choferes formaron una hilera amarilla con sus unidades, y exhibieron carteles con la frase ‘Basta de taxirrutas e informales’.

Freddy Larriva, taxista de la cooperativa Eugenio Espejo y quien tiene 25 años en el oficio, exigió controles a la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) contra quienes prestan servicio sin estar autorizados. “Uno está negociando la carrera y ahí se le pone atrás un informal, incluso le pita”, reclamó el hombre.

La sanción por transportar pasajeros sin contar con título habilitante abarca una multa equivalente a dos salarios básico (lo que representa un total de $ 772) y la retención de la unidad por siete días, más la pérdida de determinados puntos en la licencia.

La ATM ejecuta operativos en este ámbito. Ha llevado unidades a su canchón en Los Vergeles, por ejemplo. No obstante, los manifestantes estimaron que están sujetos a la competencia desleal por parte de los conductores de carros particulares.

Vicente Moreno, de la cooperativa 4 de Noviembre, exigió controles gritando “Basta de corrupción” y expuso que como parte de la vigilancia de la ATM ellos tienen restricciones para recoger pasajeros en puntos de concentración ciudadana como centros comerciales. Él tiene 15 años en el oficio, cuando “se podía coger carreras en cualquier lado”, remarcó.

La ATM destacó en redes la asignación de espacios para que taxistas agremiados trabajen afuera de supermercados.

Pasadas las 10:00, luego de dos horas de concentración, dirigentes de los taxistas dejaron la avenida Barcelona para dirigirse a la sede de la ATM en Los Ceibos. Allí los recibió Fernando Amador, jefe de Transporte Público.

Un punto de discusión adicional en la cita fue la solicitud de revisión de las tarifas por arranque y kilómetros recorridos.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT