Emprendimiento Negocios Turismo

Buscan incluir al mercado Tres de Noviembre en las rutas turísticas

By on 17 agosto, 2018

El proyecto, que fue socializado con los vendedores, busca mejorar el centro de abastos Tres de Noviembre e incluirlo en las rutas de la ciudad.

Incluir al mercado Tres de Noviembre en las rutas turísticas que recorren el Centro Histórico de Cuenca, como una opción para disfrutar de la gastronomía y productos típicos de la región, es la iniciativa en la que trabajan la Dirección de Mercados, la Fundación Turismo para Cuenca y otras instituciones municipales.

El proyecto, que ya fue socializado con los comerciantes, busca mejorar el centro de abastos para convertirlo en el primer mercado turístico del Ecuador, sostuvo Tania Sarmiento, directora de la Fundación Turismo para Cuenca.

El director de Mercados, Manolo Cárdenas, explicó que con esta acción se busca mejorar los niveles de ventas en el centro de abastos ubicado al oeste del centro de la ciudad, y a la vez rescatar y promocionar la identidad gastronómica cuencana.

Los comerciantes del mercado Tres de Noviembre sostienen que, desde hace dos años, las ventas se han reducido principalmente por la intervención del tranvía y el cierre de las calles aledañas, algo que va mejorando desde la apertura de las calles, según Luis Alba, vicepresidente de los comerciantes.

Alba explicó que habrá intervenciones como la reubicación del área de carnes y mariscos, que actualmente está en la planta alta: “está planificado que ahora esté en la parte de abajo y que se sumen tiendas de artesanías para atraer turistas”.

Sarmiento mencionó que trabajan con el Ministerio de Turismo y esperan incluir a este mercado en las rutas turísticas de la ciudad y ofertarlo en diferentes lugares del país.

Este año ya se hicieron intervenciones como la creación de un nuevo espacio que cuenta con circuito cerrado de televisión, Internet gratuito y nuevas áreas para la degustación de comida típica.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT