Emprendimiento Negocios Sostenibilidad Turismo

Buscan reactivar el turismo

By on 24 agosto, 2018
Rutas culturales para reactivar el turismo

Tres rutas: la rural, la urbana y la de los cerros ancestrales, se activarán desde mañana para reactivar el turismo en la ciudad. ‘Nómadas: rutas culturales’ es el nombre del proyecto que busca promocionar los atractivos de las parroquias rurales y urbanas.

Francisco Abril, director municipal de Cultura, explicó que cada ruta tendrá recorridos y horarios diferentes para que la ciudadanía y los turistas puedan sumarse. La ruta rural, por ejemplo, se desarrollará los fines de semana, tendrá una duración de cinco horas y se visitarán 12 parroquias rurales. Arrancará este fin de semana con el recorrido por las parroquias Santa Ana y Quingeo.

Para esta visita se confirmó la participación de 150 personas, el traslado es gratuito, y según Andrea Malquin, técnica de la Dirección de Cultura, fomentará la economía de los lugares visitados, pues “la idea es impulsar los emprendimientos de la zona, visitar lugares de importancia turística y promover a la cultura como un eje de desarrollo sostenible”, dijo.

Rutas urbanas
Las rutas urbanas serán temáticas, detalló una de las promotoras del proyecto, Eliana Rivera. Iniciará el jueves 30 de agosto con la ruta etnográfica que recorrerá el Centro Interamericano de Artesanías Populares (CIDAP), el Museo Pumapungo y el ecomuseo Casa del Sombrero.

Rivera señaló que se llevarán a cabo los jueves desde las 19:00 y serán un alternativa para quienes no tienen tiempo de visitar museos, galerías y centros culturales durante el día.

Cada ruta tendrá la duración de tres horas y contará con la presencia de guías y profesionales.

Rutas de los cerros
La última ruta en activarse será la de los cerros ancestrales, que iniciará el 22 de septiembre, comprende la visita al cerro Guagualzhumi en las parroquias Paccha y Nulti, el Pachamama en la parroquia Llacao, el cerro ancestral Caozhin en la parroquia Cumbe, Paredones en la parroquia Molleturo, y el Yanacauri en Sayausí.

Las especificaciones para participar en las rutas se publicarán con 10 días de anticipación en la página web www.culturacuenca.ec. El cupo por ruta es de 80 personas.

Las inscripciones se podrán realizar en la Dirección Municipal de Cultura ubicada en la Escuela Central, en las calles Benigno Malo y Gran Colombia.

Toda la programación estará disponible en las redes sociales institucionales y en la página web. Los asistentes tendrán que llenar un formulario y estar en el lugar y hora indicados por la institución para los recorridos. No tiene ningún costo y la alimentación será en las parroquias y lugares visitados.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT