Comunidad Sostenibilidad Transporte

Buses, 475 unidades tiene que ser modernizada hasta el año 2020

By on 7 enero, 2019

La flota de 475 unidades tiene que ser modernizada hasta el año 2020, según el compromiso del gremio con el Municipio para la elevación de las tarifas del servicio. Hasta la fecha, un total de 39 unidades de transporte público fueron renovadas, lo que representa el ocho por ciento del total de la flota.

El cambio paulatino de la flota es una de las condiciones establecidas por el Concejo Cantonal, en julio de 2018, para incrementar el valor del pasaje. En noviembre se entregaron 20 buses tipo Euro III, los mismos que ya brindan servicio en diferentes líneas. En tanto, la última semana de diciembre de 2018 entraron en servicio 19 vehículos más.

En este último grupo la Cámara de Transporte de Cuenca mostró dos unidades con ascensor que facilita la movilidad de personas en sillas de ruedas. Leonardo Albarracín, presidente de la Cámara, informó que prevén adquirir 92 unidades más con esta característica. El dirigente añadió que los conductores están obligados a brindar este servicio a quienes lo requieran.

Las nuevas unidades son, en su mayor parte, de las marcas Chevrolet, Hino y Agrale, pero además se han adquirido otras marcas como Isuzu y Volkswagen. Los buses deben garantizar un límite de emisiones de gases del cinco por ciento en los primeros 18 años de vida útil y máximo del 25 por ciento en las siguientes dos décadas.

Albarracín apuntó que en los próximos meses se espera el arribo de 39 automotores más. De acuerdo con el cronograma, hasta el 2020 las 475 unidades serán renovadas.

Los nuevos buses podrán llevar hasta 90 pasajeros (37 sentados). Entre los servicios con ofrecen las unidades están el sistema de amplificación y las cámaras de seguridad.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT