Emprendimiento

Cada vez hay más jóvenes que ofrecen sus servicios profesionales de medio tiempo en sitios web para empresas

By on 7 marzo, 2019

Cada vez hay más jóvenes que ofrecen sus servicios profesionales de medio tiempo en sitios web para empresas que, incluso, están fuera de su país. Aquí algunos portales que ofrecen plazas para freelancers.

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, la tendencia en el mercado laboral se aleja cada vez más de la jornada de ocho horas diarias dentro de una oficina. Las empresas están contratando freelancers para proyectos o trabajos específicos.

Esta modalidad tiene varias ventajas para las personas que buscan flexibilidad en sus horarios e, incluso, conseguir un ingreso extra si el horario de su trabajo fijo se los permite. En otros casos, es una alternativa de ingresos ante el desempleo.

Sea cualquiera que sea su necesidad, debe saber que existen plataformas en las que puede ofrecer servicios profesionales para empresas dentro y fuera de su país de origen.

En general las ofertas de este tipo de servicios suelen estar vinculadas con internet y el mundo digital, que pueden ejecutarse fácilmente en remoto, trabajando desde casa: desarrollo de aplicaciones, diseño, animación, redacción, traducción… las posibilidades son infinitas, así que si está buscando un trabajo como freelancer o quiere ingresos extra, puede visitar estos lugares.

Nubelo
Es una plataforma de trabajos para freelancers que además cuenta con aplicación para móvil. En ella encontrará más de 92.000 ofertas en áreas como desarrollo web y móvil, marketing, diseño, redacción y traducción, SEO, contabilidad y más.

Freelancer.com
Es una de las más conocidas en el mundo, ha sido 10 veces ganador del premio Webby, consolidándose como la plataforma de freelancing y crowdsourcing más grande del mundo.

Más del 80 por ciento de los trabajos en línea reciben ofertas en cuestión de 60 segundos. La opción Freelancer Enterprise no tiene tarifas de acceso, suscripciones, tarifas mensuales o anuales.

Geniuzz
Se define como una “plataforma de compraventa de pequeños servicios”. Esta web pone en contacto a profesionales freelance que quieran ofrecer su trabajo con empresas que buscan trabajadores para proyectos concretos.

Workana
Esta plataforma está centrada en América Latina y cuenta ya con más de 750.000 freelancers inscritos. Aquí los usuarios pueden crear un perfil gratis, pero hay que tomar en cuenta que la plataforma se quedará con el 15 por ciento de lo que cobre a sus clientes por el trabajo realizado.

Flexjobs
Aquí se plantean el servicio de oferta y demanda de puestos de trabajo para freelancers y puestos de tiempo completo y detiempo parcial. (I)

Flexjobs. Esta plataforma cuenta con casi 30.000 ofertas en 55 categorías laborales de distinta índole.
Ruc. Es necesario inscribir su RUC, ya que toda actividad económica está obligada a hacer su declaración de impuestos.
Dato.Un informe del Oxford Internet Institute, demostró que el uso de plataformas para contratar aumentó en el 26% .
Las ofertas de trabajo de Geniuzz van desde las de redacción, traducción, diseño o marketing, hasta servicios de declaración de IR.
32 millones de usuarios de más de 247 países son parte de Freelancer.com

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT