Ultimas Noticias

Campaña ‘Dar una mano sin dar la mano’

By on 26 marzo, 2020

Una semana ha transcurrido desde que el Gobierno, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, lanzó la campaña ‘Dar una mano Ecuador’ la cual busca recaudar fondos para entregar alimentos a sectores vulnerables del país que, por efecto de la crisis sanitarias que ocasiona el coronavirus, no pueden continuar con sus actividades.

Iván Granda, ministro de Inclusión Económica y Social, indicó que se han recibido donaciones importantes a nivel nacional ya que se cuenta con el apoyo de varias agrupaciones de la sociedad civil, así como de empresarios privados y gremios empresariales.

“Necesitamos de mucha ayuda en estos momentos, por ello invitamos a todos a sumarse a esta campaña que busca ayudar a las familias ecuatorianas que viven al día y que, por la situación actual, no pueden salir a trabajar para obtener los recursos que necesitan”, comentó.

El Ministro recalcó la transparencia de esta campaña, ya que toda la información está expuesta en la página web de la misma. “Quienes entreguen su donación tengan la seguridad que todos los recursos se invertirán en alimentos para los que más necesitan, a más de ser un proceso transparente también es seguro y la información que colocan no está en riesgo”, agregó.

Hasta ayer, indicó Granda, se han entregado 1.000 kits de alimentos en Cuenca, 1.300 en Gualaceo, y cifras similares en cantones como Sígsig o Paute, mientras que en los próximos días se llegará a todos los cantones del Azuay.

“Coordinamos con el Municipio y la Prefectura para abarcar más familias, ya que estas instituciones también desarrollan programas de ayuda social, por ello necesitamos que más personas se apoyen la campaña porque existe un trabajo adecuados desde todos los sectores del país”, comentó.

 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT