Comunidad Turismo

Carros con placas del Guayas prevalecieron al mediodía de ayer entre los cientos de automotores que retornaban a Guayaquil, luego del feriado de carnaval

By on 6 marzo, 2019

Masivo retorno para dar inicio a una semana corta

SANTA ELENA.Carros con placas del Guayas prevalecieron al mediodía de ayer entre los cientos de automotores que retornaban a Guayaquil, luego del feriado de carnaval.

Una semana corta empieza hoy lunes en Guayaquil luego del feriado de carnaval, que en su último día fue marcado el martes por el retorno masivo de turistas.

De la terminal terrestre salían viajeros con colorida ropa de playa, denotando que habían escogido los balnearios para disfrutar de los días festivos. Muchos también retornaron de la Sierra central, donde hubo comparsas y demás eventos.

El tránsito en la vía a la costa fue nutrido por el avance, de retorno a Guayaquil, de automotores con placas del Guayas.

Jimmy Negrete, director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), señaló que en las siete provincias en las que la institución tiene competencia se desplegaron en el feriado 4.680 agentes y 593 unidades vehiculares. Hasta la tarde de ayer, se habían reportado siete heridos en dos accidentes de tránsito en la vía a la costa.

Mientras tanto, en Guayaquil, los dueños de carros con placas terminadas en el dígito 2 ya pueden presentarse en los tres centros de revisión técnica.

Los estudiantes seguirán de vacaciones, puesto que el retorno a las aulas está previsto para el próximo mes. Según el cronograma del periodo lectivo 2018-2019, el descanso para los profesores rige entre el 14 de marzo y el próximo mes.

Para los aspirantes a la educación de tercer nivel, corren los cinco días para la denominada primera postulación. La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación dispuso registros entre el domingo 3 y jueves 7. El martes 12 y miércoles 13, los postulantes podrán acceder a una primera aceptación de cupo; el sábado 16 y domingo 17, a una segunda.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT