Emprendimiento Sostenibilidad

Cierres por las obras en el Centro Histórico

By on 13 agosto, 2018

Obreros del Proyecto Tranvía trabajan en los cruces de la ruta tranviaria en varias calles del Centro Histórico de la ciudad.

Los cierres por las obras en el Centro Histórico inician desde hoy en las calles Tarqui, Juan Montalvo y Tomás Ordóñez, lo que motiva desvíos en 10 rutas del transporte urbano de la ciudad.

Desde hoy, las intersecciones de las calles Gran Colombia y Mariscal Lamar, con las calle Tarqui, Juan Montalvo y Tomás Ordóñez, estarán cerradas, según informó el director municipal de Tránsito, Daniel Cárdenas.

Esto obedece a los trabajos de corrección de fallas, instalación de hormigón definitivo y conexiones del Proyecto Tranvía.

El cierre de las intersecciones genera cambios en las rutas de los buses que transitan por estas zonas.

Cárdenas explicó que la línea 12, con destino a Baños, avanzará hasta la calle Coronel Talbot y retomará su recorrido habitual por la calle Presidente Córdova.

La línea 18, con destino a la Zona Franca, sur de la ciudad, hará un giro por la calle Vega Muñoz hasta la calle Coronel Talbot y, al igual que la línea 12 a Baños, retomará su recorrido habitual por la calle Presidente Córdova.

Igual recorrido harán la línea 25 con destino a Santa María, 20 hacia el sector de Racar y 16 con destino hacia Monay.

Por el cierre de la calle Tarqui, la línea 12 con destino a Quinta Chica tomará la calle Simón Bolívar hasta la Estévez de Toral, y retomará su recorrido habitual por la Pío Bravo.

Igual recorrido harán la línea 18 que se dirige hacia el aeropuerto Mariscal Lamar, la línea 16 que conduce al sector de San Pedro, la línea 20 con ruta hacia la ciudadela Kennedy y la línea 25 que lleva hacia la zona de Santa María.

En tanto, por el cierre de la calle Tomás Ordóñez, la línea 24 que se dirige hacia Cochapamba, hará un giro por la calle Pío Bravo y avanzará hasta la avenida Huayna Cápac, tomará la Presidente Córdova y retomará su ruta habitual por la calle Mariano Cueva.

El director de Tránsito recordó que, a más de estos cambios, tras la apertura parcial de la avenida Huayna Cápac, la línea 2 tomará la avenida España, la Nuñez de Bonilla y la avenida Huayna Cápac, retomando su recorrido normal. Mientras la línea 22, hacia Salesianos, avanzará por la avenida Huayna Cápac hacia la González Suárez, tomará la calle José Joaquín de Olmedo hasta la Nuñez de Bonilla y retomará su recorrido habitual por la Vega Muñoz.

El director del Proyecto Tranvía, Jaime Guzmán, indicó que los cierres en las intersecciones a intervenir tomarán de dos a tres semanas, por lo que también hizo un llamado a los conductores particulares a planificar sus viajes al centro de la ciudad, de manera que se reduzcan las posibles molestias que generan los cambios en el tránsito.

Según el funcionario, hasta el momento los trabajos avanzan de acuerdo con los plazos previstos y espera que las obras civiles del tranvía se entreguen en el plazo de los 300 días fijados por la contratista.

Esta mañana, se prevé que los directivos del consorcio ACTN y representantes de la Municipalidad mantengan una reunión de coordinación para verificar los cronogramas de intervención, con el fin de vigilar el cumplimiento de los hitos de avance.

También para esta semana, se espera una resolución de la Municipalidad sobre el crédito puente que se gestiona para financiar los trabajos del tranvía.

Guzmán señaló que este dinero servirá para cancelar las planillas de julio, una vez que estas sean aprobadas y el dinero se recuperará a futuro con la venta de los predios del cuartel Cayambe.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT