Emprendimiento Sostenibilidad

Cinco vehículos recolectores nuevos los que adquirió la Empresa Municipal de Aseo

By on 27 diciembre, 2018

La empresa prepara los vehículos previo a que circulen por la ciudad. Cortesía

Son cinco vehículos recolectores nuevos los que adquirió la Empresa Municipal de Aseo (EMAC EP), como parte de la renovación de su flota de camiones.

La empresa tiene una flota de 30 vehículos de los cuales, algunos ya han cumplido entre 10 y 12 años desde que fueron cambiados, explicó ayer César Arévalo, director técnico (e) de la EMAC EP.

Los nuevos automotores tienen 20 yardas cúbicas (yd3) de capacidad, pueden llevar hasta 10 toneladas (t) de residuos sólidos en cada viaje y están equipados con un sistema para recoger los contenedores de basura de 60 y 90 galones que se usan en los condominios.

Arévalo anunció que para el 2019 se está gestionando la adquisición de seis camiones más, que tendrán un sistema de carga frontal.

A esto se suma la contratación de ocho vehículos para mejorar el servicio de recolección en las zonas periféricas de la ciudad, es decir, en las parroquias rurales. Estos empezarán a funcionar a finales de marzo del próximo año, cuando se firmen los respectivos contratos.

El funcionario sostuvo que la renovación de la flota se cumplirá conforme culmine la vida útil de cada vehículos que es de siete años.

Cada camión nuevo tiene un costo aproximado de 254.000 dólares, son máquinas homologadas, con tecnología moderna y estructura reforzada para el traslado de los desechos sólidos.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT