Comunidad Sostenibilidad

“Coprocesamiento” de residuos sólidos a través de la industria cementera

By on 7 mayo, 2019
Andrea Arteaga, gerente de EMAC EP firma el convenio con Dorin Pepenal, gerente de Geocycle Ecuador S.A. PSR

Con el objetivo de prevenir el colapso del relleno sanitario en Pichacay, la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC EP), firmó un convenio con la empresa Geocycle Ecuador S.A, que tiene sede en Guayaquil. Así, el sistema denominado “coprocesamiento” de residuos sólidos a través de la industria cementera constituye un importante mecanismo para avanzar en esta tarea.
El “coprocesamiento” es la tecnología que utiliza la mezcla óptima de residuos como plásticos, maderas, llantas, cartones, lodos y aceites, entre otros materiales para formulación de combustibles alternos para la producción de cemento. Además, este mecanismo contribuye a disminuir el uso de combustibles derivados del petróleo, por lo cual reduce las emisiones de bióxido de carbono (CO2), según explicó Andrea Arteaga, gerente de EMAC EP.
Geocycle está en capacidad de recibir alrededor de 20 y 22 toneladas de residuos seleccionados por día. Con esto se evitará que lleguen al relleno sanitario de Pichacay aproximadamente 6.864 toneladas de residuos al año y la EMAC EP reducirá gastos por el tratamiento de residuos

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT