Educación

Crean aplicación móvil para mejor aprendizaje

By on 29 mayo, 2019

Crean aplicación móvil para mejor aprendizaje

La aplicación MOI se oferta como insumo que puede acogerse en planteles, a un costo de $ 24,99 por niño y durante un año.

La aplicación móvil MOI es una herramienta para el aprendizaje de niños, que se muestra como un árbol que entrega frutos conforme los progresos del usuario; que consta de una plataforma para que padres o profesores puedan revisar, por ejemplo, el tiempo de lectura o equivocaciones.

“Podremos ver si hay más aptitudes para las Matemáticas”, menciona Carlos Huerta, creador de la herramienta que según él ya utilizan 20 planteles, incluidos dos chilenos.

La aplicación tuvo apoyo de la firma Start-Up Chile y la Fundación Crisfe, financiamiento de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y de la empresa privada Innobis. Según Huerta, la inversión alcanzó los $ 320.000.

La herramienta está disponible en Android, iOS y en el sitio www.growmoi.com.

La firma MOI, Aprendizaje Social otorga un mes gratis. De ahí cuesta $ 24,99 por un niño y por un año, especifica Huerta, guayaquileño de 34 años y con estudios en Negocios, Marketing y Neurociencias.

La app MOI, que entre sus temas incluye la astrología, fue una propuesta que llegó al programa Banco de Ideas, de la Senescyt. Cristina González, representante del organismo, señala que el aporte financiero fue de $ 36.000 y que Innobis se encargó de la incubación del proyecto, reciente finalista de Next Billion Prize, en Dubái.

La funcionaria menciona que capitalizarán otras propuestas e invita a los ciudadanos a postularse en www.bancodeideas.gob.ec.

Vicente Vallardo, también de la Senescyt, extiende la invitación a la empresa privada para que apoye emprendimientos.

Como incentivo para el uso de la app MOI, Huerta señala que para los mayores puntajes habrá dos becas, por $ 1.000 cada una, para estudiar en el año lectivo 2020-2021 en el colegio Felipe Costa von Buchwald, de la Fundación Niños con Futuro; además de tablets, kits de programación, Nintendo Switch y más.

La aplicación está disponible en español e inglés. “Es similar a una enciclopedia para celular y contiene información sobre Matemáticas, Física, Artes, Geografía y más”, cita la firma MOI, Aprendizaje Social.

“Los niños, al registrarse, pueden elegir el orden de la información que quieren recibir, y a medida que interactúan, la aplicación graba en el dispositivo los conocimientos, para que el padre o tutor pueda irlos revisando”, remarca.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT