Sostenibilidad

Cuenca recibirá a más de 4.000 jóvenes en la etapa de nivelación

By on 14 agosto, 2018
La Senescyt remitirá el listado con los aspirantes que hayan obtenido un cupo para que puedan estar en la nivelación que les permitirá ingresar a una de las 47 carreras.

La Universidad de Cuenca se prepara para recibir a más de 4.000 jóvenes en la etapa de nivelación que está programada para finales de agosto. Se tiene previsto el ingreso de más de 2.000 estudiantes nuevos.

Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca, comunicó que el proceso será similar al que se desarrolló en mayo, en el que 933 jóvenes ingresaron.

Cada facultad preparará los espacios físicos y los horarios para recibir a los aspirantes. La nivelación iniciará una vez que la Secretaría Nacional de Educación, Ciencia y Tecnología, Senescyt, remita los listados de quienes obtuvieron un cupo.

Desde hoy y hasta el 20 de agosto se desarrolla la etapa de aceptación de cupos, donde los aspirantes podrán revisar si obtuvieron una plaza en la carrera de su preferencia.

En caso de no estar conforme con el cupo asignado, el postulante podrá rechazarlo y esperar a la segunda postulación que será de 23 al 26 de agosto; sin embargo, la coordinadora zonal de Senescyt, Bertha Molina, recomendó a los jóvenes aceptarlos en el primer momento.

Matrículas
Desde la universidad se informó que el periodo de matrículas se desarrollará desde el 3 hasta el 20 de septiembre. Para estudiantes que ya se encuentran cursando las carreras, las matrículas ordinarias serán del 3 al 12 de septiembre; extraordinarias, del 13 al 17 de septiembre; y matrículas especiales, del 18 al 21 de septiembre.

Para los nuevos, se publicará el cronograma en la página web, en el mes de septiembre.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT