Comunidad

Cursos de obediencia canina

By on 30 abril, 2019

 En curso,   canes y dueños fortalecen lazos

La culminación del curso de adiestramiento canino se dio en la explanada del Centro Cívico, en el sur de Guayaquil. Los dueños de los canes se mostraron complacidos.

Víctor Guerrero jugueteaba con su perro Melito hasta que, por pedido de su instructor, usó un tono fuerte para darle indicaciones. Primero le dijo ‘sit’ y este se sentó, luego usó otros términos en inglés y el can se echaba al piso, se ponía de pie, y terminó quieto junto a él.

Son parte de los conocimientos que Guerrero demostró este lunes al recibir una medalla y colocarle a la mascota al finalizar el primer curso de adiestramiento canino y convivencia responsable de la Dirección de Bienestar Social de la Prefectura.

“Ya tenemos las bases de cómo manejar un animalito, sabemos a qué se debe el comportamiento y como dominarlo, ha sido muy fructífero, en él se refleja nuestra actitud”, contó Guerrero en la explanada del Centro Cívico donde se dio la clausura del curso que tuvo 50 participantes con sus canes.

Otro de los asistentes fue Ricardo Santana, quien llevó a Brando, que fue rescatado de la calle. Ahora mostraba una actitud más cordial con los desconocidos, contó. “Se queda tranquilo, antes pasaban personas y les ladraba a todos los que pasaban afuera de la casa”, sostuvo el joven orgulloso.

En el cierre del curso, que duró un mes, el grupo tuvo la guía de dos instructores de Fuerzas Armadas, el sargento primero Juan Romero y el cabo segundo Félix Torres.

Ellos pidieron paciencia, práctica y perseverancia para la educación de los dueños hacia las mascotas. “El apapacho es bueno pero no en exceso”, resaltó Torres.

Otra de las asistentes, Raquel Liendo, consideró que sus dos perritos chiguaga, Tita y Federico, conviven mejor con otras mascotas, “Ha sido muy bueno con las técnicas, ya me obedecen, nos ven como sus amos, antes no me atendía”, citó.

En el curso se dieron 50 horas de adiestramiento canino y diez horas de charlas sobre tenencia responsable, incluyendo cuidados de belleza y aseo, además de prevención de envenenamientos, agregó Fajardo, director de Bienestar Animal.

Dijo que los interesados en participar de estas iniciativas pueden inscribirse en la cuenta de Instagram @erahecuador y que ya se darían en la próxima gestión, ya que su periodo está por culminar en mayo.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT