Comunidad

De acuerdo con un informe del CNE, se contabilizó un total de 68 vallas publicitarias en las provincias de Guayas, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Santa Elena y Tungurahua

By on 23 enero, 2019

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que de acuerdo con el monitoreo hecho, entre el 6 de septiembre de 2018 y el 3 de enero de 2019, se registraron 22.532 artículos promocionales en las vías del país.

En la vía Minas-Tablón-Pucará han aparecido pintos muros, bordilos, piedras y postes. Cortesía

Según el organismo electoral, estos materiales serán ingresados al sistema con el precio real del mercado de cada jurisdicción, y el rubro total será imputado del gasto electoral de las organizaciones que hayan hecho precampaña electoral.

Por otro lado, de acuerdo con un informe del CNE, se contabilizó un total de 68 vallas publicitarias en las provincias de Guayas, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Santa Elena y Tungurahua.

Audios

De igual manera, se ha registrado la difusión de audios de radio en algunas jurisdicciones electorales, que tras una análisis también serán imputadas al gasto electoral.

Con los datos recabados el CNE procederá a aplicar las medidas previstas en el Protocolo de Publicidad o Propaganda Electoral no Autorizada que está vigente para todo el país.

Una de las denuncias que ha sido expuesta ante la delegación del CNE en la provincia Azuay, tiene que ver pintado de rocas, postes y bordillos en la vía Minas-Tablón-Pucará.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT