Comunidad

Decenas de ciudadanos se tomaron la mañana de ayer la vía interprovincial Cuenca-Loja y bloquearon el paso vehicula

By on 28 marzo, 2019

“Ya hemos recurrido al CNE pero no nos dan oído, se burlan de nuestro derecho”, Mayra Arias.

Los manifestantes cerraron la mañana de ayer por tres horas la vía Cuenca-Loja.(Cortesía)

Decenas de ciudadanos se tomaron la mañana de ayer la vía interprovincial Cuenca-Loja y bloquearon el paso vehicular por un lapso de tres horas en el cantón Oña, provincia del Azuay.
La medida de hecho tuvo como propósito presionar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que resuelva la petición del reconteo de votos ante inconsistencias en las actas tras los comicios electorales de este domingo 24 de marzo, argumentaron.
Los protagonistas de la medida eran seguidores del candidato Eddy Erráez, quien habría perdido por 25 votos.
Según el CNE, el candidato de la alianza Democracia Sí y El Futuro que Soñamos, Ivan Ullauri Coronel, alcanza 1.132 votos, equivalente al 42,13%, lo que lo convierte en el alcalde electo de Oña. En tanto que el candidato de la Alianza Juntos Por el Futuro, Eddy Erraez, obtiene 1.107 votos equivalentes al 41,20%.
Mayra Arias, una de las manifestantes, explicó que en Oña casi todas las Juntas Receptoras del Voto estuvieron integradas por gente cercana al partido político de Iván Ullauri. Se presume alteraciones en algunas actas.(AZD)-(I)

DATO

Manifestantes como César Iñaguazo aseguraron que seguirán en la Panamericana Sur hasta que se dé paso al reconteo de votos.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT