Comunidad Política

Defensores del medio ambiente presionaron para que se apruebe la Consulta Popular en Girón

By on 22 marzo, 2019

A más de elegir a sus autoridades, tendrán que decidir si aprueba o no la minería.

Defensores del medio ambiente presionaron para que se apruebe la Consulta Popular en Girón. 

Los electores del cantón Girón definirán, el domingo, el futuro de sus recursos naturales no renovables, ya que a más de elegir al alcalde, prefecto, concejales, vocales de juntas parroquiales y a los consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), en la papeleta adicional responderán a una Consulta Popular. En total recibirán ocho papeletas y será el único cantón del país con más papeletas para las elecciones.
A los 15.363 electores de las tres parroquias de este cantón se les consultará si están de acuerdo que se realicen actividades mineras en las fuentes de agua y páramos del sistema hidrológico Kimsakocha (Quimsacocha).
Ahí está el proyecto Loma Larga, operado por la empresa canadiense INV Minerals. El potencial estimado de la mina es de 1,86 millones de onzas de oro; 10,5 millones de onzas de plata; y 73,6 millones de libras de cobre.
En la parroquia Asunción, que tiene 2.343 electores, se votará por alcalde, prefecto y viceprefecto, cinco vocales de las juntas parroquiales, siete consejeros del CPCCS y la Consulta Popular.
En la parroquia San Gerardo, hay 440 habitantes habilitados para votar que tendrán que elegir alcalde, prefecto y viceprefecto, cinco vocales de las juntas parroquiales, siete consejeros del CPCCS más la Consulta Popular.
En el caso de la parroquia Girón, en el centro del cantón, los 12.580 ciudadanos votarán por alcalde, prefecto y viceprefecto, tres concejales urbanos, dos concejales rurales, los siete consejeros del CPCCS y responder la Consulta Popular. (PVI)-(I)

PREGUNTA
¿Está usted de acuerdo que se realicen actividades mineras en los páramos y fuentes de agua del Sistema Hidrológico Kimsakocha (Quimsacocha)?

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT