Deportes

Deportivo Cuenca cerró contrataciones, y anunció su rival para la Noche Colorada

By on 21 enero, 2020

Guayaquil City será el rival del Deportivo Cuenca en la Noche Colorada, prevista para el viernes 7 de febrero del 2020 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Dos días antes se hará la presentación de la nueva camiseta por parte de Joma, proveedor de indumentaria deportiva para el club. Esos y otros detalles fueron anunciados por el presidente encargado, Fabrizzio Vásquez, en conferencia de prensa ofrecida este lunes 20 de enero del 2020. También participaron el presidente de la Comisión de Fútbol, Juan Serrano, y Julio Álvarez, de la Comisión de divisiones formativas. Ante unos 20 comunicadores, entre reporteros, camarógrafos y fotógrafos, Vásquez presentó a Paulina Pino como nueva entrenadora del equipo femenino, ganador del título de la Superliga Femenina 2019. La profesional cuencana tiene experiencia como jugadora, pero poco recorrido como DT.

Ha dirigido equipos masculinos y femeninos de las divisiones formativas. También ha trabajado como asistente técnica en conjuntos de Segunda Categoría. Juan Serrano, presidente de la Comisión de Fútbol, anunció por su parte que con la incorporación del defensa argentino Sergio Ojeda se cerraron las contrataciones en el plantel profesional. El futbolista de 28 años arriba hoy a Guayaquil y mañana se incorporará a la pretemporada que el equipo realiza en el cantón azuayo de Paute. Con Ojeda, el ‘Expreso Austral’ completó los seis cupos de extranjeros. La nómina se completa con los argentinos Brian Cucco (defensa central), Lucas Mancinelli y Rafael Viotti (volantes), así como los uruguayo Bruno Foliados (volante) y Gustavo Alles (delantero).

Se suma el argentino nacionalizado ecuatoriano Daniel Néculman. Serrano aseguró que el rol mensual de la plantilla será de USD 108 000, con la inclusión de Édison Preciado y Jacson Pita, quienes tienen contrato, se entrenan cerca del plantel, pero no están en los planes del técnico uruguayo Tabaré Silva. Si los dos futbolistas en mención se incorporan a otros clubes, el monto bajará a USD 103 000 mensual. Vásquez reconoció que el déficit actual del Deportivo Cuenca supera la cifra de USD 1, 5 millones. Se adeuda los meses de noviembre y diciembre a los jugadores que actuaron en la temporada 2019. Hasta la fecha se han vendido 1 124 carné de socios.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT