Sin categoría

Detienen a 3 venezolanos acusados de trata de personas

By on 19 noviembre, 2018

Presos 3 venezolanos por delitos sexuales

Durante el operativo las víctimas menores de edad fueron retiradas por agentes de la Policía de Menores (Dinapen). Las tres fueron llevadas a una casa de acogida. (Foto: Cortesía) Cortesía

El piso 27 de un edificio ubicado frente al parque Centenario se había convertido en el espacio donde una banda dedicada a la trata de personas y explotación sexual realizaba fiestas de despedidas de solteros y encuentros sexuales en las que intervenían siete ciudadanas venezolanas.

Tres de las víctimas eran menores de edad y las autoridades intervinieron el lugar la noche del viernes, cuando la banda junto a varios clientes estaban en el sitio en una fiesta, contó ayer la general Tanya Varela.

La comandante de la zona 8 precisó que al 1800-Delito realizaron una llamada el 4 de noviembre denunciando esta novedad y luego de casi dos semanas de investigaciones se logró descubrir cómo funcionaba la banda delictiva integrada por tres venezolanos que quedaron con prisión preventiva.

Ellos supuestamente contactaban a las mujeres que venían por tierra para ofrecerles trabajos, una vez que llegaban a Guayaquil les daban hospedaje y les indicaban que debían pagar 15 dólares diarios.

El trabajo ofrecido no se concretaba y las mujeres que no tenían para pagar la renta acumulada terminaban prostituyéndose en el piso 27 del edificio por 35 dólares.

Uno de los detenidos, un hombre de 50 años, era propietario de siete departamentos en los pisos 6, 14 y 27 del edificio. Ahí vivían las mujeres, dos en cada uno.

Las autoridades investigan con qué dinero el venezolano logró adquirir las propiedades en el lugar y desde cuándo operaba esta red de prostitución.

Varela explicó que a través de una página web se ofrecían los servicios sexuales y la organización de las ‘fiestas’.

Ella aseguró que las cuatro adultas no han querido hablar y que fueron llevadas a casa de familiares y amigos, mientras las tres menores de edad (entre 16 y 17 años) estarían en una casa de acogida.

Ellas no tendrían familiares en el país, pero la comandante mencionó que ya se habría contactado con el Consulado de Venezuela y que ellos estarían haciendo la gestión para regresarlas a ese país.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT