Cultura

Día del Himno Nacional, que se conmemora cada 26 de noviembre

By on 26 noviembre, 2018

Día del Himno Nacional se recuerda en Guayaquil con un conversatorio

El Himno Nacional del Ecuador, cuya letra fue inspiración de Juan León Mera

Abanderados de siete establecimimientos educativos de Guayaquil participarán la mañana de este lunes de un conversatorio en el que se recordará el Día del Himno Nacional, que se conmemora cada 26 de noviembre.

En el Archivo Histórico, ubicado en la av de las Américas y Alberto Borges, en el norte de la ciudad, los estudiantes disertarán de 09:00 a 12:00 hará un análisis de los versos del Himno del Ecuador.

Con los abanderados estarán sus respectivos escoltas y una delegación de diez estudiantes por cada plantel. El evento está organizado por el Archivo Histórico y la Fundación Símbolos Patrios.

El Himno Nacional del Ecuador, cuya letra fue inspiración de Juan León Mera y la herencia musical de Antonio Neumane, comparte sitial relevante con los otros emblemas nacionales (Escudo y la Bandera), y eso obliga como inexcusable deber cívico a conocer y poner en práctica su uso adecuado para que no sea presa de lo irreverente y ofensivo.

En noviembre de 1965, con motivo del primer centenario de la letra del Himno Nacional, escrita por Juan León Mera Martínez, la Junta Militar de Gobierno, que regía el país en ese momento, declaró el 26 de Noviembre de cada año, el Día del Himno nacional.

En este 2018 se recuerdan 153 años de haber sido escrito el Himno, y 200 años del nacimiento de Antonio Neumane

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT