Ultimas Noticias

Dictan prisión preventiva para 11 personas por triple asesinato en Posorja

By on 21 noviembre, 2018

Posorja-linchamiento de tres personas

El 16 de octubre pasado en la parroquia Posorja tres personas fueron linchadas en el exterior de la unidad de policía comunitario. Archivo

 

La Fiscalía vinculó este martes a 12 personas en la instrucción fiscal abierta por los hechos registrados el pasado 16 de octubre en Posorja, donde tres personas fueron linchadas luego de sacarlas del retén policial donde estaban detenidas por un robo.

El juez, acogiendo el pedido del fiscal del caso, resolvió dictar la prisión preventiva para 11 de los involucrados y medidas sustitutivas para una personas, por tener una enfermedad crónica.

Ver imagen en Twitter

Por presunto asesinato, Fiscalía vincula a 12 personas a la instrucción fiscal abierta por los hechos ocurridos en Posorja, el pasado 16 de octubre. Acogiendo el pedido del fiscal, juez dicta prisión preventiva para 11 de ellas y medida sustitutiva para 1 por enfermedad crónica.

 

El día de los incidentes, una turba de 2.500 personas se sobrepuso a 26 policías y sacó del retén a los dos hombres y la mujer que habían señalado como robaniños. No obstante, los agentes, que fueron atacados con bombas molotov, los tenían en custodia por el robo de $ 230 y dos teléfonos celulares.

La Fiscalía informó que el 18 de octubre fueron vinculadas al caso ocho personas por el delito de asesinato. Agregó que después se abrieron tres investigaciones adicionales por robo, instigación y daño de bienes públicos; esto último por la incineración de cinco motocicletas policiales y destrucción parcial del retén.

Al 9 de noviembre pasado había diez detenidos, según la Policía. Ese día se iba a efectuar la diligencia de reconstrucción de los hechos, pero fue suspendida por el fiscal Freire por la ausencia de al menos dos defensores públicos.

Familiares de detenidos han demandado la libertad de sus parientes al sostener que no participaron del linchamiento. La esposa de un investigado, aprehendido al día siguiente de los hechos, indicó que la emisión de nuevas boletas permitiría dar con los autores de los crímenes.

La tarde de ayer, solo uno de los doce nuevos procesados guardaba prisión porque había sido detenido previamente por microtráfico. En tanto, se procesaban diez nuevas boletas de captura.

Acciones en Posorja

El viernes 16 se realizó en Posorja una marcha por la paz, donde familiares de detenidos demandaron la libertad de sus parientes y llamaron a autoridades a revisar los videos para dar con los autores de los crímenes. El domingo 18, estos se reunieron con delegados de entes de derechos humanos.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT