Comunidad Sostenibilidad

El alcalde Jaime Nebot pidió, este miércoles 30 de enero, al Ministerio de Ambiente que proceda a la clausura de unas 20 canteras que operan en la vía a la costa, en el oeste de Guayaquil

By on 31 enero, 2019

Los moradores en los últimos meses se han quejado por el ruido que ocasionan las canteras de la vía a la Costa.

Los moradores en los últimos meses se han quejado por el ruido que ocasionan las canteras de la vía a la Costa.

El alcalde Jaime Nebot pidió, este miércoles 30 de enero, al Ministerio de Ambiente que proceda a la clausura de unas 20 canteras que operan en la vía a la costa, en el oeste de Guayaquil.

Dijo que habló con el ministro del ramo, Marcelo Mata, y le expuso ese pedido de manera informal, pero que este miércoles lo formalizará a través de una misiva.

Nebot señaló que las canteras operan de manera ilegal ocasionando ruidos, remezones y hasta el lanzamiento de piedras que afectan a los moradores de la zona.

Ha habido denuncias de moradores de la vía a la costa que se quejan de los daños que ocasionan las canteras en sus viviendas.

Ver imagen en Twitter

«He pedido que las clausure, hoy voy a formalizar mi petición, espero que el Ministro proceda en ese sentido», acotó.

El personero precisó que hay un grupo de canteras que está bajo la supervisión municipal y que están regularizadas.

Con respecto a la construcción de un nuevo centro comercial en la vía a la costa, Nebot reiteró que mientras exista oposición de los moradores, esa obra no se hará.

«El constructor ha apelado, quiere que se revise y no la voy a revisar porque tengo en mi poder firmas de los dueños de los terrenos de Puerto Azul que por amplísima mayoría no quieren ese centro comercial», dijo Nebot.

La firma constructora ha pedido que se revise la validez de las firmas entregadas y que se oponen a la construcción de ese mall.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT