Comunidad Salud

El Centro de Atención Universal del IESS que funcionaba en el Mall del Río está cerrado.

By on 11 enero, 2019

 

La tendencia a la disminución de usuarios del Centro de Atención Universal (CAU) del IESS, que estaba en el Mall del Río, fue una de las causas para el cierre del mismo..
El centro se abrió para atender a los afiliados del sector sur oriental de la ciudad “pero no cubrió las expectativas ciudadanas, ni las expectativas de la institución”, indicó ayer Jorge Fernández de Córdova, director provincial (e) del IESS Zona 6.
El director detalló que mensualmente se atendían un promedio de 2.000 personas,mientras que en el CAU del cantón Gualaceo se atiende a 500 usuarios al mes.
Así que el costo administrativo que incluía pago de arriendo de local y del personal que laboraba en el punto de atención no justificaba el servicio que se brindaba.
La institución ahora busca un local para implementar un CAU en la zona sur occidental de Cuenca, para ello busca un acuerdo con alguna junta parroquial o con el Municipio.
Fernández de Córdova recordó que los afiliados pueden efectuar sus trámites en la Dirección Provincial que está en las calles Gran Colombia y Hermano Miguel.
También pueden ingresar en la página web: www.iess.gob.ec, en la que pueden solicitar: cambio de claves, actualización de datos de asegurados; registro, actualización, aprobación, afiliación voluntaria de personas domiciliadas en el exterior y dentro del país, entre otros.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT