Emprendimiento Sostenibilidad

El Colegio de Médicos del Guayas pidieron transparencia en concursos de méritos y oposición a los ministros de Salud y de Trabajo

By on 31 agosto, 2018

Médicos del Guayas piden transparencia en concursos de mérito

El Colegio de Médicos del Guayas hizo los pedidos a los ministros de Salud y de Trabajo.

Màs de 20 mil médicos a nivel nacional están bajo contratos ocasionales y sin nombramientos, algunos de ellos llevan aproximadamente 20 años en inestabilidad laboral.

La información la dieron a conocer los representantes del Colegio de Médicos del Guayas, quienes solicitaron al Ministerio de Salud y Trabajo realizar lo más rápido posible concursos de méritos oposición para quienes tienen contratos provisionales.

Washington Ladínez, presidente del gremio, solicitó a los ministros de Salud, Verónica Espinoza, y al de Trabajo, Raúl Ledesma, que los concursos sean transparentes y de carácter público al igual que el banco de preguntas para conocimiento de los concursantes.

Angello Morán Valarezo, presidente de la comisión pro-estabilidad del Ministerio de Salud, exhortó a las autoridades para que las preguntas sean entregadas a los postulantes con mayor tiempo de anticipación; y no 24 horas antes de rendir las pruebas.

Los agremiados concluyeron que desde el Ministerio de Trabajo se les ofreció un tiempo de 180 días para la apertura de estos concursos, plazo que a criterio de los médicos ya se terminó.

También insistieron a la ministra Espinoza actualizar el cuadro básico de medicamentos, pues según reportes de especialistas en Epidemiología, en Guayas han aumentado los casos de tuberculosis y de transmisión sexual.

Con esta renovación de los fármacos se podrá dotar de medicinas a los hospitales, y combatir las enfermedades en mención.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT