Comunidad Seguridad

El ECU 911 Centro zonal Cuenca, mantiene la campaña «Educar para Salvar»

By on 10 abril, 2019

El ECU 911 Centro zonal Cuenca, mantiene la campaña «Educar para Salvar», una iniciativa donde los estudiantes de varios sectores de la ciudad aprenden la diferencia entre urgencia, emergencia y el buen uso de la línea 9-1-1.

Los colegios que ya se han unido esta campaña son; la Unidad Educativa Sudamericano, Unidad Educativa Particular Mixta Latinoamericano y el Colegio del Sindicato de Choferes y hasta agosto de este año se unirán otras instituciones que serán parte de esta iniciativa.

Con dramatizaciones y cuadros originales los estudiantes mostraron cómo trabaja el ECU 911, cómo y cuándo se debe reportar una emergencia y cómo manejar la situación en el sitio, según lo informó Alexandra Altamirano, coordinadora zonal.

Luego de la capacitación, que además incluyó nociones de primeros auxilios para los estudiantes; el primer colegio, la Unidad Educativa Sudamericano tuvo su espacio de difusión con la ciudadanía, esto fue en la plaza central de Ricaurte, con la presencia de estudiantes de otras instituciones de la zona y vecinos.

Según autoridaesde con estos espacios, el ECU 911 trabaja desde la prevención y vinculación con públicos de todas las edades para contribuir con la seguridad integral de la ciudadanía.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT