Comunidad

El miedo de un estudiante que aspira ingresar a la universidad es enfrentar los exámenes

By on 27 mayo, 2019

Motivan a colegiales que ingresarán a la Universidad

El miedo de un estudiante que aspira ingresar a la universidad es enfrentar los exámenes para su aprobación, por lo que consideran necesaria la motivación para prepararse a la nueva etapa estudiantil.

Ingreso a la Universidad
Estudiantes atentos a la charla que los impulsará a rendir sin temor el examen de ingreso a la Universidad.

Un grupo de jóvenes del Centro de Educación “Sapiens” y de otras entidades educativas asistieron a la charla motivacional “Camino a la Universidad”, que tuvo lugar la semana anterior en el Salón de la Ciudad con la participación del conferencista Marco Ledesma.
Henry Llanos, director general de Sapiens, indicó que sumar las charlas como parte de la preparación preuniversitaria es clave para que los jóvenes acudan sin miedo a realizar los exámenes de ingreso y enfrenten con toda la actitud la vida universitaria.
Durante la charla, Ledesma se enfocó en incentivar al buen aprendizaje, a la automotivación y el prepararse para la universidad en el tema de carreras, social y emocional. Maritza Gutama, de 19 años de edad, sintió gran motivación por el aprendizaje que tendrá en la carrera de medicina a la cual aspira. Para Luis Zhingre, de 17 años de edad, la charla lo ayudó a definirse por la rama de la ingeniería. “Tenía miedo en no pasar las pruebas que tendremos en una semana, pero debo creer en mí y que todo está en buscar mi progreso”, señaló Zhingre.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT