Educación

El Municipio de Cuenca recibió dos reconocimientos por los proyectos ‘Mejoramiento Integral de Barrios Periféricos de Cuenca’ y ‘Conservación de la Biodiversidad Urbana’

By on 28 septiembre, 2018

El Municipio de Cuenca recibió la noche del miércoles 26 de septiembre dos reconocimientos por los proyectos ‘Mejoramiento Integral de Barrios Periféricos de Cuenca’ y ‘Conservación de la Biodiversidad Urbana’, en el evento Premio Prácticas Ejemplares Ecuador 2018.

Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca, expresó su satisfacción por los logros alcanzados dentro del evento. “Somos el único Municipio que ha recibido dos premios dentro de la gala”.

El Alcalde destacó el trabajo desarrollado a través de los dos proyectos ganadores y señaló que, además, la EMAC también recibió un reconocimiento por el proyecto de compostaje que lleva adelante.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

¡Ganamos queridos amigos!
Cuenca es reconocida por su
Proyecto de Mejoramiento Integral de Barrios Periféricos. Es un honor recibir este premio en nombre de la ciudad. Nuestro compromiso por Cuenca es de corazón, vamos a seguir trabajando por ustedes.

Luz Elena Coloma, directora de Líderes para Gobernar, entidad que organiza el evento, señaló que los proyectos y la ejecución de los mismos pueden ser tomados como un ejemplo para otros municipios en todo el país.

Desarrollo urbano

En el caso del primer proyecto se trata de un convenio firmado en 2015 con ONU-Hábitat para el mejoramiento integral en 10 barrios periféricos con mayor vulnerabilidad, que fue impulsado por la Fundación El Barranco.

“Los sectores beneficiados con este proyecto han sido: La Calzada–El Tablón, El Calvario, Narancay Alto Centro, Guzho-Tres Marías, Ingaloma, Corazón de Jesús, San José de Balzay, Arenal Alto, Cajaloma y El Aguacate”, detalló Cabrera.

El Alcalde recordó que no es la primera vez que este proyecto ha sido reconocido, por ejemplo, en 2015 recibió el primer premio en el concurso ‘Buenas Prácticas de la Asociación de Municipios Ecuatorianos’.

Medio ambiente

El segundo proyecto premiado fue desarrollado por la Comisión de Gestión Ambiental.

‘Conservación de la Biodiversidad Urbana’ lleva adelante el monitoreo y la reubicación de los anfibios amenazados en el área urbana.

Cabrera comentó que la CGA implementó 10 puntos de hábitats para los anfibios rescatados, la cuales también “funcionan como laboratorios naturales, permitiendo conocer más sobre estas especies”.

Las orillas de los ríos Tarqui, Tomebamba, Yanuncay y parque El Paraíso, son los espacios donde se instalaron los hábitats para los anfibios.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT