Comunidad Educación

El peregrinaje de la gente de la zona rural hacia las instituciones en la capital de provincia no pierde vigencia.

By on 23 abril, 2019

Sobre la construcción de la Escuela del Milenio, autoridad ha dicho a la comunidad que pida explicaciones al Ministerio en Quito.

Explica sobre la necesidades de su comunidad, Alejandro Arévalo, junto a sus compañeros.(AZD)

EDUCACIÓN

El peregrinaje de la gente de la zona rural hacia las instituciones en la capital de provincia no pierde vigencia. Es que la realidad en cuanto a la atención a sus necesidades tampoco ha variado.
Este lunes no fue la excepción. Uos 20 padres de familia de la Unidad Educativa Estero Piedras, parroquia Molleturo, ante la cercanía del inicio del año lectivo del régimen Costa, llegaron al Distrito Sur de Educación, en Cuenca, para, una vez más, insistir en que se les provea de cinco maestros que se requiere para el normal funcionamiento de la entidad.
Remigio Gutama, presidente del comité de padres de familia, expresó que es preocupante la falta de cinco docentes desde hace dos años. “Vamos para tres años que no se completa la planta docente. Nuestros hijos no tienen la oportunidad de tener la misma preparación para participar en iguales condiciones por un cupo en las universidades”, precisó.
“Estamos decididos a insistir hasta que nos escuchen, porque no es justo que por ser gente del campo nos traten con indiferencia. Hay gente que hace esfuerzos y manda a su hijos a Naranjal, mientras 540 estudiantes que son en la actualidad siguen recibiendo una formación incompleta”, agregó el dirigente.
El plantel atiende a una amplia población de comunidades como Santa Teresita del Azuay, La Suya, y de la zona baja como Caymatan, Cacaoloma, y otras.
Algunas familias por la lejanía de sus fincas se han radicado en Estero Piedras para educar a sus hijos pero la falta de maestros está generando preocupación.
A la delegación de padres de familia se le hizo ingresar a la parte posterior del Distrito de Educación. Les ofrecieron atender a las 09:00, pero eran las 10:00 y ningún funcionario del Ministerio se hizo presente.
Sobre la oferta de una Escuela del Milenio, Alejandro Arévalo, donante del terreno, dijo que en Cuenca ya no les reciben ni un oficio y se les ha dicho que pidan explicación en Quito.
“Donamos el terreno. Se cumplió con la luz y lo que pidieron, si no se construye esta obra, que nos devuelvan el predio”, concluyó.

Estudios para la vía

La comitiva también estuvo en el Gobierno Provincial del Azuay gestionando que siga la realización de los estudios para el asfaltado de la vía Tamarindo-Estero Piedras-La Suya, de 32 km., y que no se suspenda el proceso con el cambio de autoridades.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT