Negocios

En el Ecuador hay 3.9 millones de millennials, que representan el 23.2 % de la población

By on 5 octubre, 2018

Planes de ahorro a largo plazo, técnicas como “ocultar el uso del dinero” y una estrategia  de inversión entre varias personas, son algunos de los programas de inversión que Juan Pablo Guerra, gerente de la Unión de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Austro, UCACSUR, comparte para la generación millennials.

A la población que nació entre 1980 y 2000 se le llama millennial, porque se la conoce como una generación ligada fuertemente a la tecnología.

David Barzallo, sociologo, indica que esta población se diferencia en muchos comportamientos de la generación X, es decir, los nacidos antes de los 80, “que generalmente son los padres de los millennials”;  también, en el plano económico son diferentes.

El hecho de que muchos jóvenes aún residen bajo el techo y los recursos de sus padres hace que los ingresos de los mismos no se reflejen en inversiones, por ello, Guerra señala que la mejor opción para este sector de la población es la llamada técnica de “ocultar el uso del dinero”.

Este método hace referencia a retener los ingresos, por mínimos que estos sean, en un sitio muy seguro sin opción a retirarlo; recomienda las pólizas.
Guerra explica que también los planes de ahorro son efectivos cuando la entidad bancaria descuenta un monto del rol de pagos, mensualmente. (I)
miguel arévalo el tiempo
Existe un abanico de programas de inversión al que pueden acceder los millennials, según explica el experto.

Una de las técnicas recomendadas es el ahorro en grupo
Tener un objetivo en común es otra de las técnicas que Guerra comparte para esta población. Mantener una meta a largo plazo, ya sea un viaje, un videojuego o incluso un evento de gran magnitud, puede ser una inspiración para un grupo de millenials. Lo más interesante de esta técnica es que al ser un conjunto, el gestor de dicho propósito, en momentos susceptibles, cuando se desea abandonar el objetivo, los otros integrantes del ahorro, no dejarán que los miembros desistan de los intereses de esta asociación. (I)

En el Ecuador hay 3.9 millones de millennials, que representan el 23.2 % de la población total, según el INEC.
azuay. En Azuay, uno de cada cuatro personas es millennial, de los cuales el 50.4 % son mujeres, según cifras del INEC
dato. Las características de los millennials los hace tener ingresos esporádicos por su fluidez laboral, donde su herramienta es su smartphone.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT