Emprendimiento Sostenibilidad

En el sector de Los Álamos, autoridades municipales sembraron ayer 56 árboles de ceibo

By on 26 septiembre, 2018

Siembran los primeros 80 ceibos en dos zonas

En el sector de Los Álamos, autoridades municipales sembraron ayer 56 árboles de ceibo.

Con júbilo, decenas de jóvenes y residentes del norte de la ciudad celebraron ayer la siembra de ceibos en varios puntos de la ciudad.

A lo largo del parterre central de la avenida principal de la ciudadela Los Álamos, en el norte, el Municipio de Guayaquil realizó la siembra de 56 unidades de ceibo.

Esta iniciativa se registra días después de la tala de un árbol de esta especie que interfería en el espacio donde se está construyendo la Aerovía, en la estación Julián Coronel, en el centro. Esa acción dejó críticas de grupos ambientales.

“Como guayaquileños todos lo sufrimos. El retirar ese ceibo responde a un tema 100% técnico. La construcción de esa Aerovía está a cargo de una de las empresas más importantes del mundo, de manera que esa ruta trazada era la que menos daño ambiental, menos impacto ambiental y menos impacto social tenía”, indicó el concejal Josué Sánchez.

 

Con palas, algunos trabajadores municipales terminaban de cubrir de tierra las raíces de los ceibos.

“Los ceibos son árboles muy especiales que no pueden ser sembrados en cualquier sitio. Semana a semana continuaremos con este proceso hasta llegar a los 750”, dijo Sánchez.

Más temprano, en la autopista Narcisa de Jesús, 24 ceibos fueron sembrados, dando un total de 80 árboles sembrados ayer.

Sánchez indicó que el proceso de siembra se dará por etapas y está todavía en estudio, lugares que son propicios para el cultivo de ceibos.

Agregó que otros sectores donde se ha analizado la siembra de esta especie es en parques y parterres de la Alborada y Sauces.

“Hoy elegimos este por la amplitud y por temas técnicos”, aseguró.

Para finalizar la jornada, los jóvenes soltaron al cielo globos de color blanco y verde en símbolo de agradecimiento.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT