Comunidad Educación

Entre ayer y hoy, 4.846 jóvenes del Azuay rindieron la prueba Ser Bachiller

By on 21 enero, 2019
Divididos en tres grupos y horarios, a cargo de 20 aplicadores, más de 500 estudiantes dieron la prueba en el coliseo de la U.E. Manuel de J. Calle. PS

Entre ayer y hoy, 4.846 jóvenes del Azuay, que buscan un cupo para ingresar a la universidad, rindieron la prueba Ser Bachiller, correspondiente al Ciclo Costa 2019, examen que acredita puntaje para el acceso a las universidades o institutos superiores públicos.

Estos jóvenes ya se graduaron de bachilleres y, como ellos otros 1.334 más, pero que hoy cursan el tercer año de bachillerato, rendirán en sus planteles la misma prueba que, en su caso, aportará al 30 % a su nota de grado. El número es reducido pues en la provincia hay pocos planteles con calendario costanero.

En las sedes escogidas por los interesados fueron habilitados laboratorios de cómputo o táblets para la prueba. En la sede de la unidad educativa Manuel de J. Calle lo hicieron en su coliseo, y usaron una táblet, hoja y lápiz. Otras sedes fueron las universidades de Cuenc, UNAE y Católica.

El examen, de 160 preguntas, califica cinco dominios: matemático, científico, social, lingüístico y aptitud abstracta. Con el puntaje obtenido los aspirantes podrán postular por un cupo y someterse a los procesos de admisión internos que tenga cada universidad o instituto, cuando se aperturen las inscripciones.

El lunes darán el examen los jóvenes con alguna discapacidad. A futuro, las notas obtenidas por en toda la carrera estudiantil se tendrá en cuenta para otorgar los cupos universitarios.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT