Sin categoría Ultimas Noticias

Esta mañana se restableció la ruta express que cubre el mercado de las Esclusas-La Playita, en el Guasmo

By on 4 septiembre, 2018

Se restablece ruta express en el Guasmo, interrumpida por ataque de tricimoteros

Esta mañana se restableció la ruta express, que cubre el mercado de las Esclusas-La Playita, para que tricimoteros no circulen por las avenidas principales del Guasmo. (Foto: @ATMGuayaquil)

Esta mañana se restableció la ruta express que cubre el mercado de las Esclusas-La Playita, en el Guasmo, y que fue interrumpida ayer tras la agresión de tricimoteros informales a vehículos del circuito y a los agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Los transportistas de las líneas que cubren el recorrido de la ruta express realizan su trabajo desde las 06:00 con resguardo policial y de la ATM.

Lea también: Ruta exprés desplazará a tricimotos de avenida

Las rutas exprés son microcircuitos diseñados para tramos no conectados con el servicio de buses, y que eran cubiertos por tricimoteros informales.

La demanda de usuarios de tricimotos se prevía cubrir desde ayer con una ruta exprés que cumplirán busetas que pertenecieron a la línea 103, desde el Mercado de Las Esclusas (av. Raúl Clemente Huerta) hasta La Playita (Abdón Calderón), pero esta fue interrumpida el ataque de tricimoteros.

El juez Aquiles Dávila dictó anoche la prisión preventiva por ataque o resistencia contra las seis personas detenidas en los desmanes provocados en el sur de Guayaquil por tricimoteros informales.

Los detenidos atentaron contra propiedad pública y los ciudadanos que viajaban en un transporte público, señaló la ATM en su cuenta Twitter.

El dirigente que incitó los disturbios tiene antecedentes por narcotráfico y asesinato, señaló la autoridad de tránsito.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT