Comunidad Sostenibilidad Transporte

Esta semana los choferes del tranvía participarán en los recorridos de prueba previo a la marcha en blanco, planificada para la primera semana de febrero

By on 28 enero, 2019

Clases de seguridad ferroviaria, prácticas en las unidades y la visita de sus familiares al patio taller para que se familiaricen con el sistema y apoyen a los nuevos choferes son parte de las actividades finales de capacitación de los futuros conductores del tranvía.

Esta semana los choferes participarán en los recorridos de prueba previo a la marcha en blanco, planificada para la primera semana de febrero.

Las capacitaciones están a cargo de la empresa española Metro Tenerife, con experiencia en sistemas tranviarios en Europa. El programa incluyó un viaje al sistema de movilidad de las islas Canarias para que un grupo de conductores repliquen su experiencia en Cuenca.

Javier Vidal, responsable de Formación de Metro Tenerife, resaltó que el proceso que siguen los aspirantes los convierte en pioneros en este tipo de conducción en el país.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT