Comunidad Política

Este domingo se cumplirá un simulacro para las elecciones de este 24 de marzo

By on 8 marzo, 2019

Jorge Harris, director de la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia de Azuay, informó que este domingo se cumplirá el primer simulacro para las elecciones seccionales de este 24 de marzo.

Este domingo se cumplirá un simulacro para las elecciones de este 24 de marzo. PSR

De acuerdo con el funcionario, para esta jornada de ensayo se pondrá en funcionamiento por lo menos el 50% de los recintos electorales y asimismo un 30% de las actas de escrutinio.

Harris informó que esta prueba será en las instalaciones de la unidad educativa Manuel J. Calle, y que un segundo y último simulacro, según el calendario electoral, se desarrollará el próximo 17 de marzo.

Este simulacro servirá también para que los organismos de socorro y servicios de emergencia puedan evaluar su accionar en caso de eventualidades e igualmente para medir sus tiempos de respuesta.

En el ensayo también participará personal de las Fuerzas Armadas (FF.AA) y Policía Nacional, que son las instituciones encargadas la custodia del material electoral y de brindar la seguridad en este proceso eleccionario.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT