Emprendimiento Ultimas Noticias

Este martes la Armada del ecuador realizó un ceremonia de bienvenida a toda la tripulación del Buque Escuela Guayas

By on 31 octubre, 2018

Buque-escuela-Guayas-3-10-2018

El insigne Buque Escuela Guayas acoderó esta mañana en el muelle de la Base Naval Sur poniendo fin a su travesía número 31. En total, siete meses duró la navegación en la que visitaron once países desde Chile hasta México.

Este buque partió el 29  de  marzo pasado a su periplo, en el que fue parte del evento «Velas Latinoamérica 2018», con una tripulación de unas 150 personas, entre ellos 14 oficiales, 81 tripulantes, 46 guardiamarinas y cinco oficiales invitados de otras instituciones.

A su arribo, antes de las 11:00 de este martes, el buque liderado por su comandante de navío de estado mayorRicardo Unda, fue recibido con un acto protocolario en el muelle de la Marina, en el sur de Guayaquil. Allí estuvieron autoridades navales, entre ellos el viceministro de Defensa, Diego Gómez, Orejuela y la presidenta de la Empresa de Turismo local, Gloria Gallardo.

«La interrelación que genera esta tarea (la travesía) estrecha vínculos con Armadas y habitantes de países que recalan, no solo efectuaron prácticas profesionales sino diversas acciones del diario embate del mar», mencionó Gómez.

En cambio, Renán Ruiz, comandante general de la Marina, dio la bienvenida a los guardiamarinas tras cumplir esta travesía, les auguró que refresquen el trabajo de la institución que defiende la soberanía nacional en el mar.

«Estamos seguros que lo vivido será importante para sus vidas y que siempre sepan que pueden contar con nosotros para construir la patria, que está en el mar», citó en sus palabras a los guardiamarinas.

Gómez además resaltó que este buque lleva consigo la «ecuatorianidad» por los mares internacionales. El buque está al servicio de la Armada desde 1976, en que recibió el nombre de Cacique Guayas, citó.

Los guardiamarinas finalmente se reencontraron con sus allegados en el fin del acto de bienvenida.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT