Comunidad Educación

Este mes se empezará a construir el nuevo edificio administrativo de la Unidad Educativa Crear

By on 8 febrero, 2019

María Dolores Cedeño  (d), rectora de Crear, con invitados durante la colocación de la primera piedra del nuevo edificio administrativo.

María Dolores Cedeño (d), rectora de Crear, con invitados durante la colocación de la primera piedra del nuevo edificio administrativo. (CORTESÍA)

Este mes se empezará a construir el nuevo edificio administrativo de la Unidad Educativa Crear y tendrá un área de atención para padres, oficina de rectorado, vicerrectorado, departamento financiero, secretaría y oficina para admisiones.

El pasado viernes 1 de febrero, en las instalaciones en el km 2,5, se realizó el acto simbólico de colocación de la primera piedra para la construcción de la obra.

“La finalidad es brindar un mejor servicio a la comunidad educativa”, indicó María Dolores Cedeño, rectora del plantel, que tiene 26 años de funcionamiento y cuenta con 312 alumnos.

“Me satisface saber que los estudiantes seremos los más beneficiados con estos cambios, no solo por las mejoras en las infraestructuras sino por las diferentes herramientas educativas, que sin duda alguna muchos talentos sabremos aprovechar, haciendo de Crear un espacio mejor para todos”, aseguró Daniela Santamaría, presidenta del comité estudiantil de Crear.

 

Mientras, desde fines del mes pasado comenzaron los trabajos de remodelación del área de educación inicial del Crear, en el patio de juegos, y en la sala de estimulación neurosensorial. Además se contará con nuevo material didáctico, mobiliario y climatización.

“Es importante que los espacios beneficien desde la experiencia curricular a los pequeñitos de inicial”, dijo Cedeño.

En la planta alta se adecuarán más las salas de atención para padres, de inspectoría, de docentes y consejería estudiantil.

Las mejoras físicas de educación inicial también estarán listas para el próximo año escolar.

Cedeño adelantó que en otros ámbitos también se preparan más propuestas en la institución. Adelantó que se planifica la implementación del bilingüismo en los niveles de educación básica, renovación de la biblioteca, una aula de robótica. El bilingüismo se aplicó solo en jardín, en el 2018.

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT